De izqda. a drcha.: Enma Suárez, Miguel Del Arco, Belén López, Luis Merlo y Gonzalo de Castro.

De izquierda a derecha: Enma Suárez, Miguel Del Arco, Belén López, Luis Merlo y Gonzalo de Castro. BF

Emma Suárez, Belén López, Gonzalo de Castro y Luis Merlo son los encargados de dar vida a los personajes  de ‘Deseo’, la última creación del dramaturgo y director madrileño Miguel Del Arco que hoy levanta el telón del Teatro Cofidis, antiguo Alcázar, hasta el 18 de febrero.

El deseo indeciso e incierto asociado al sexo que el ser humano trata siempre de atar en corto es el hilo conductor de esta obra producida por Pedro Larrañaga y escrita y dirigida por Del Arco, a quien otros espectáculos como ‘El proyecto Youkali’, ‘La violación de Lucrecia’, ‘Juicio a una zorra’, ‘Veraneantes’, ‘El Inspector’, ‘De ratones y hombres’ y ‘La función por hacer’ -galardonada con siete premios Max en 2011- avalan como símbolo incuestionable de la escena contemporánea española.

«Estoy convencida de que tenemos un espectáculo que va a sorprender», aventura Enma Suárez a pocas horas del estreno. «Somos cuatro actores muy diferentes y sin duda lo mejor de esta compañía ha sido encontrarme con cada uno de ellos, con seres humanos, porque hoy en día no hay tantos», añade.

Para Luis Merlo la trama gira en torno a «cuatro personas que se ven inmersas en un torbellino de emociones en el que no calibran los límites». Y es que el montaje narra la historia de Ana (Enma Suárez), una mujer entrada en los 40 que lleva veinte años casada con Manu (Gonzalo De Castro), y que se ve atraída por los relatos sexuales de su amiga coetánea Paula (Belén López). Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un juego de fin de semana con Manu y otro amigo, Teo (Luis Merlo).

El experimento producirá «una explosión en sus vidas», asegura De Castro, «la función no es cómoda: es comprometida, valiente, y hay que estar muy atento a lo que se cuenta porque habla de algo que es común a los mortales: la muerte emocional. El público se va a sentir necesariamente identificado con esto aunque no quiera reconocerlo».

Un instante del pase gráfico de 'Deseo', del 18 de enero al 18 de febrero en el Teatro Cofidis.

Un instante del pase gráfico de ‘Deseo’, en cartel del 18 de enero al 18 de febrero en el Teatro Cofidis. BF